Proyecto Toribio Medina.

2005

marzo 9th, 2012 2005

Se trata un proyecto de vivienda de interés social financiado por el Instituto de Vivienda del Distrito Federal, bajo la gestión de la organización social Vanguardia ciudadana A.C. el proyecto plantea dotar de 30 viviendas a igual número de familias; dicho proyecto busca sacar el mejor provecho del predio, sin embargo se procuró ir más allá de lo que marca el reglamento de construcciones como mínimo para locales destinados a vivienda.

Interactuando con el grupo de 30 familias se acordó que las viviendas deberían tener la misma superficie, sin embargo diferencia del número integrantes de familia, se vio la necesidad de optar por una 3ra recámara, la solución fue de dotar a la estancia comedor de una superficie de 23.10m2  equivalente al 43.64% del área habitable, así la recámara y la estancia comedor  tendrían superficies de 6.31m2 y 16.79m2 respectivamente.

Inicialmente el proyecto no contemplaba la captación y uso del agua pluvial, por lo que esta se incorporó con un proyecto ejecutivo terminado. Una opción de uso de agua cuando no llueva, es el aprovechamiento del agua que se filtrara hacia el cajón de cimentación, para posteriormente enviarla a las cisternas pluviales.

logo_footer

Calzada de Tlalpan 1025, Américas Unidas, Benito Juárez, Ciudad de México
© 2019 Casa y Ciudad, A.C. - Reservados todos los derechos